🐝 BEE TIENDA – ¡TU ECOMMERCE SIN LÍMITES! 🚀 | 🛒 VENDE LAS 24HS EN INTERNET | 📊 GESTIONA TUS VENTAS FÁCILMENTE | 💳 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS | 💰 SIN COMISIÓN POR VENTAS | 🎨 PERSONALIZA TU ECOMMERCE AL 100% | 🏪 TU PROPIA TIENDA ONLINE, FÁCIL Y RÁPIDA | 🚀 ¡EMPEZÁ HOY MISMO Y LLEVÁ TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL! 🔥

Nike sustituye al director general de Converse en un intento de revertir la caída de las ventas

Nike sustituye al director general de Converse en un intento de revertir la caída de las ventas

Nike sustituye al director general de Converse en un intento de revertir la caída de las ventas

Por Bloomberg

El grupo Nike sustituye al director general de su marca Converse en un intento de revertir la tendencia a la baja de las ventas de la firma de zapatillas deportivas, que atraviesa dificultades.

Aaron Cain, vicepresidente y director general del negocio masculino de Nike en su sede de Beaverton (Oregón), asumirá el cargo de director de Converse en Boston, según una nota interna consultada por Bloomberg News.Aaron Cain, que lleva 21 años en Nike, ha ocupado cargos en las divisiones de ropa deportiva de la empresa en Norteamérica, Europa y Asia. Sucede a Jared Carver, que deja Converse tras dos años como consejero delegado.

"Es el momento adecuado para iniciar el siguiente capítulo en la evolución de la marca", decía la nota.Nike ha confirmado esta decisión. Los dos ejecutivos trabajarán juntos hasta finales de mes para facilitar la transición.Jared Carver no respondió a una solicitud de comentarios.Converse ha luchado por reactivar las ventas en los últimos años, con una caída de los ingresos en los últimos ocho trimestres. Las ventas cayeron un 26 % en el último trimestre, dejando a la dirección desorientada ante la perspectiva de volver a crecer.Elliott Hill, director ejecutivo del grupo Nike, está buscando en Converse la forma de dar la vuelta a la situación, mientras intenta reflotar la cartera del mayor fabricante de ropa deportiva del mundo. Elliott Hill, que aparcó su jubilación el año pasado, ha estado trabajando para reparar los errores estratégicos cometidos en los últimos años, reconstruyendo las relaciones con los minoristas y volviendo a centrar el negocio en el deporte.Elliott Hill explicó en la nota que la medida formaba parte de un esfuerzo por "crear una mayor distinción y dimensión para cada una de nuestras marcas en el deporte".Converse, antaño una fuente fiable de ingresos, se ha convertido en una parte cada vez más irrelevante del negocio global de Nike. El año pasado, la marca representó una parte menor de lo habitual de las ventas de la empresa matriz, menos del 4 %. Esta cifra ha oscilado en gran medida entre el 5 % y el 7 % desde que Nike comenzó a desglosar las ventas de Converse en 2012.