Saks Global Enterprises LLC está explorando opciones estratégicas para Bergdorf Goodman, entre ellas la venta de una participación minoritaria en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman, según informó WWD.
La compañía había sondeado el mercado para una venta total y ahora se centra en colocar una participación minoritaria que situaría la valoración de Bergdorf Goodman entre 1500 y 2000 millones de dólares, informó WWD, citando a fuentes anónimas. La publicación no precisó qué porcentaje podría ponerse a la venta.Un portavoz de Saks señaló que la empresa no comenta rumores ni especulaciones.
En los últimos meses, Saks Global ha reconfigurado su estructura de capital, incluida la renegociación de 2200 millones de dólares en bonos emitidos en diciembre para financiar la adquisición de su rival Neiman Marcus. Tras unas ventas débiles y relaciones problemáticas con los proveedores que lastraron su desempeño tras la compra, Saks se vio obligada a buscar más financiación apenas unos meses después de emitir los bonos, según informó Bloomberg.