Las últimas cuentas presentadas por Reebok International Limited y su filial RILUK IPCO Limited muestran un aumento tanto de los ingresos como de los beneficios en 2024.
RILUK IPCO es una empresa registrada en el Reino Unido, pero gestiona las actividades de la marca Reebok desde una sucursal en Nueva York, mientras que Reebok International actúa como sociedad holding de la marca dentro del grupo de empresas propiedad de Authentic Brands Group.No cabe duda de que las cifras clave son positivas para una marca que durante años fue una eterna rezagada, ya que los beneficios del grupo después de impuestos aumentaron de 163,55 millones de dólares a 179,93 millones de dólares. La compañía señaló que este avance obedeció al alza de los ingresos a medida que crecía el negocio global de Reebok, con mejoras en el desempeño de los licenciatarios y expansión mediante nuevos socios.
Los ingresos —procedentes íntegramente de regalías a escala mundial— ascendieron a 302,489 millones de dólares, frente a 276,436 millones en 2023. El resultado de explotación subió a 192,37 millones de dólares desde 176,83 millones de dólares, y la empresa pagó menos impuesto sobre sociedades en esta ocasión: 12,43 millones, frente a 13,27 millones del año anterior.Authentic adquirió Reebok a Adidas en marzo de 2022 y, tras el periodo inicial de transición a la estructura de acuerdos comerciales de Authentic con sus socios minoristas externos, la rentabilidad se vio impulsada además por la reducción de los gastos de marketing y otros costes operativos, junto con un mayor número de licencias con mínimos contractuales elevados. Se espera que esto siga reforzando los beneficios y aporte al grupo importantes flujos de caja. La compañía continúa buscando nuevas categorías de producto en las que expandirse.Los resultados no aportan muchos detalles ni dan pistas sobre la marcha del ejercicio en curso. Sin embargo, pese a las duras condiciones del mercado, cabe esperar que este año también sea sólido. La empresa ha firmado nuevos acuerdos en 2025; en junio se anunció un acuerdo con Slam Jam, una empresa europea de estilo de vida premium, para ampliar la presencia de Reebok en Estados Unidos, Canadá y Europa Central y Oriental.Y en febrero se anunció que Galaxy Universal se hacía cargo de la operativa de calzado, las tiendas minoristas y el comercio electrónico de Reebok, además de liderar la creación, el diseño y el abastecimiento globales de producto del fabricante de ropa deportiva.Mientras tanto, GB Brands Europe Limited —una nueva empresa conjunta entre Galaxy y Batra Group— fue designada para supervisar las operaciones de Reebok en Europa y el Reino Unido.