El miércoles, el gigante de bienes de consumo Unilever anunció la venta de su marca de cuidado de la piel Kate Somerville a la empresa estadounidense de belleza Rare Beauty Brands.
La operación incluye las líneas de cuidado de la piel y del cuerpo de Kate Somerville, así como su reconocida clínica de Melrose Place, en Los Ángeles.Por el momento se desconocen los términos financieros del acuerdo.
"Durante los últimos 18 meses, el equipo ha trabajado con gran dedicación para acelerar la recuperación de Kate Somerville", ha afirmado Mary Carmen Gasco-Buisson, CEO de Unilever Prestige."A medida que la marca inicia un nuevo capítulo, creemos que su crecimiento y éxito estarán mejor respaldados por una nueva propiedad, más acorde con sus necesidades en evolución. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Chris Hobson y del equipo de Rare Beauty Brands, Kate Somerville tenga un futuro prometedor", añadía.La venta llega más de un año después de que Unilever anunciara una revisión estratégica de su división Unilever Prestige, que incluía la posible desinversión tanto de Kate Somerville como de Ren Clean Skincare. Sobre esta última, el grupo comunicó en mayo que la retirará gradualmente del mercado antes del tercer trimestre de 2025."La adquisición de Kate Somerville supone un hito clave para Rare Beauty Brands. Siempre hemos admirado el espíritu innovador de la marca y su compromiso con un cuidado de la piel eficaz, en plena sintonía con nuestra misión de crear productos que inspiren, comunidades que empoderen y marcas que conecten”, señala Chris Hobson, presidente y consejero delegado de Rare Beauty Brands, propietaria también de Patchology, Dr. Dana Nails y Dot Dot Dash."Estamos convencidos de que Rare Beauty Brands es el hogar ideal para Kate Somerville y nos complace dar la bienvenida a su talentoso equipo. Juntos vemos un futuro lleno de oportunidades para crecer y llegar a más consumidores que comparten nuestra pasión por el cuidado de la piel de alta eficacia y de lujo”, agregó.Está previsto que la transacción se complete a finales del cuarto trimestre de 2025.