Cambio en la cúpula de Exelite, el grupo que engloba las marcas Liu Jo, Blumarine, Eli y Digital Boite. Marco Marchi, fundador de Liu Jo hace 30 años, cede el cargo de director general a su mano derecha, Maurizio Croceri, cofundador junto a Marchi y director general de Eli Group, compañía especializada en la producción y distribución de calzado, fundada en 2016 en Civitanova Marche e integrada en Exelite Group.
La noticia se dio a conocer en una entrevista que Marco Marchi concedió a la edición del lunes de Affari&Finanza, el suplemento de La Repubblica, en la que el empresario subrayó lo crucial que resulta la sucesión para una empresa y explicó su decisión de "elegir a alguien con las cualidades y la energía necesarias para liderar la nueva fase 2.0 de Liu Jo".Marco Marchi detalló además los planes de futuro de la empresa, que contemplan inversiones en América del Sur y Oriente Medio, así como nuevas adquisiciones, tras la de Blufin, histórica casa de Carpi a la que pertenece Blumarine, formalizada en noviembre de 2019.
Liu Jo facturó 489 millones de euros en 2024. "Ha sido un año complejo; sin embargo, aunque hemos registrado una caída de los márgenes, seguimos siendo un referente", declaró Marco Marchi a A&F.Contactada por FashionNetwork.com, la empresa no facilitó información adicional.