El especialista español en reciclaje de materiales Recover ha anunciado un acuerdo plurianual con el gigante sueco de la moda H&M, a quien suministrará su fibra de algodón reciclado RCotton.
La colaboración entre ambas compañías no es nueva. Recover y H&M ya habían desarrollado colecciones con algodón procedente del reciclaje mecánico de la empresa española. El nuevo acuerdo sienta las bases para una colaboración más orientada a garantizar un abastecimiento sostenible de materiales reciclados."Para aumentar la disponibilidad y la asequibilidad de los materiales reciclados y de origen sostenible, estamos invirtiendo en soluciones e infraestructuras innovadoras, que probamos y desarrollamos a gran escala", explica Ulf Krigsman, responsable de materiales y componentes de H&M. "La experiencia de Recover y su capacidad demostrada para suministrar algodón reciclado a escala comercial la convierten en un socio valioso en la consecución de nuestro objetivo de utilizar únicamente materiales reciclados o de origen sostenible de aquí a 2030".
Recover ya había firmado un acuerdo similar con otro de los grandes nombres de la distribución de moda, la neerlandesa C&A, a comienzos de 2022. Esta asociación, en este caso de cuatro años, abarcaba el suministro de materiales reciclados. La empresa también ha colaborado con la británica Primark.Además del algodón reciclado RCotton, Recover ha desarrollado RMix, un algodón reciclado que incorpora hasta un 40 % de poliéster reciclado, y RDenim, una fibra recreada a partir de vaqueros al final de su vida útil. Asimismo, cuenta con Recover One, una fibra coloreada obtenida del deshilachado de tejidos de tonos similares.Recover se ha unido recientemente a la T2T Alliance, un grupo de presión creado a comienzos de año por especialistas en reciclaje textil a textil (Circulose, Syre, Circ y Re&Up) para hacer oír su voz ante los poderes públicos, especialmente europeos.