Continúan las reorganizaciones en las casas de moda de lujo. Davide Tosi se ha incorporado a Valentino como Chief Merchandising Officer. El directivo, ex director de merchandising de prêt-à-porter en Gucci, con trayectoria en Prada, Maison Margiela y Moncler, liderará la estrategia global de merchandising y precios de la firma de Mayhoola.
El nombramiento de Tosi se suma al de Yigit Turhan, director de marketing de Valentino desde 2023, mientras que Riccardo Bellini asumió la dirección de la empresa como consejero delegado el pasado 1 de septiembre. La casa de moda, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, recibió el pasado noviembre una ampliación de capital de 100 millones de euros suscrita por Mayhoola y Kering, que desde 2023 posee una participación del 30 % en Valentino.En Fendi, por su parte, se produce un importante relevo en la cúpula de comunicación. Cristiana Monfardini, histórica responsable de esta división en la maison romana de LVMH, ha dejado su puesto para emprender un nuevo rumbo.
Monfardini, que se despide de Fendi tras 20 años de colaboración, inició su carrera en Versace en 1994. También ha trabajado para Dolce & Gabbana, Escada y Moschino.La salida de la directiva llega en un momento de profunda transformación para la marca de LVMH, iniciada el pasado julio con el nombramiento del nuevo CEO, Ramón Ros, mientras la dirección creativa ha pasado a Maria Grazia Chiuri, procedente de Dior, en sustitución de Silvia Venturini Fendi, quien fue nombrada presidenta honoraria de la maison.