El canal digital volvió a mostrar un crecimiento significativo durante El Buen Fin 2025. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online, el volumen de ventas en línea alcanzó 45 900 millones de pesos, lo que representó un incremento del 31 % frente a la edición anterior. Con este desempeño, las ventas digitales concentraron un 21 % del total de la campaña.
El reporte El Buen Fin Digital, elaborado por la AMVO en colaboración con Netquest, Similarweb, Retail Compass, Shalion y Onclusive, analizó el comportamiento del consumidor desde una perspectiva digital.El estudio, dado a conocer el 11 de diciembre, destaca una mayor interacción entre la compra en línea y la experiencia omnicanal, así como la evolución de categorías, motivadores de compra y métodos de pago.
Seis de cada 10 internautas mexicanos realizaron al menos una compra durante la campaña.El informe señala un aumento en la participación de mujeres y de consumidores pertenecientes a segmentos socioeconómicos bajos, al tiempo que la generación Millennial se mantuvo como el grupo con mayor presencia, junto con un crecimiento relevante de compradores digitales primerizos.Los motivos de compra variaron según el canal. En el entorno digital, el ahorro de tiempo y la facilidad de traslado fueron determinantes, mientras que el canal físico se utilizó principalmente para compras de carácter urgente.Por cateogorías, electrónicos y moda encabezaron las preferencias en ambos canales, con mayor peso de belleza y cuidado personal en digital, y de electrodomésticos y despensa en tiendas físicas.Desde la perspectiva empresarial, seis de cada 10 compañías reportaron incrementos de ventas de hasta un 30 %. El ecosistema digital también mostró dinamismo, con más de 1600 sitios de comercio electrónico visitados y más de 1300 millones de impactos publicitarios.El volumen de anuncios de Retail Media creció al 38 % frente a 2024, mientras que las redes sociales concentraron la mayor distribución publicitaria, con un sentimiento mayoritariamente positivo.