Las acciones de Amer Sports Inc. cayeron después de que una de sus divisiones clave registrara el crecimiento de ventas más lento de su historia. Las ventas de la unidad Technical Apparel del grupo —que incluye la marca de ropa exterior Arc'teryx— aumentaron un 25 % en el segundo trimestre, cumpliendo las estimaciones de los analistas. El crecimiento ha ido disminuyendo de forma constante y se prevé que siga cayendo, según un comunicado emitido el martes 19 de agosto.
Las ventas de las unidades existentes —las llamadas ventas "omni-comp", o ingresos generados por las tiendas minoristas propias y los sitios de comercio electrónico abiertos durante al menos 13 meses— fueron el principal lastre de los resultados del segmento, al registrar un crecimiento de los ingresos del 15 % durante el trimestre, por debajo del 19 % que esperaba Wall Street.El conglomerado finlandés de artículos deportivos sigue siendo optimista sobre el futuro y elevó sus perspectivas para todo el año por segunda vez este ejercicio. Se prevé que los ingresos aumenten hasta un 21 %, frente al 15-17 % de una previsión anterior, en parte debido a los tipos de cambio favorables. Las acciones cotizaron brevemente en positivo antes de caer un 4 % en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.
Se prevé que los beneficios para todo el año alcancen entre 0,77 y 0,82 dólares por acción, por encima de los entre 0,67 y 0,72 dólares previstos la última vez, y más de los 0,75 dólares que esperaban los analistas encuestados por Bloomberg. La orientación asume unos aranceles más altos de lo que se esperaba anteriormente.El crecimiento y las perspectivas positivas de Amer Sports llegan a medida que su calzado Salomon y su ropa Arc'teryx ganan tracción entre los aficionados al athleisure. Los beneficios trimestrales aumentaron a 6 céntimos por acción, más del doble de los 2,5 céntimos que habían previsto los analistas.
APROVECHA ESTE CUPON DE DESCUENTOS!
VALIDO HASTA EL VIERNES
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies.