El pasado 5 de diciembre fue inaugurado oficialmente Ánima Village, un nuevo complejo de retail, lujo y estilo de vida ubicado dentro del desarrollo Cabo del Sol, en Los Cabos. Concebido como un destino al aire libre, el proyecto propone una experiencia comercial integrada a la naturaleza, la arquitectura y la vida social de la región.
Diseñado por Sordo Madaleno y desarrollado por SOMA, Ánima Village se desplanta sobre un terreno total de 112 057 metros cuadrados, con una superficie construida de 60 283 metros cuadrados.Su arquitectura responde a la topografía natural del entorno con volúmenes escalonados, plazas abiertas y recorridos peatonales que priorizan la experiencia humana por encima del modelo tradicional de centro comercial.
En esta primera fase ya operan marcas como Zimmermann, Golden Goose, Hugo Boss, Coach, Sandro, Maje, Skims, Sephora, Lululemon, Alo Yoga, Birkenstock, Nike, Farm Rio, AllSaints, Guess, Columbia, Zadig & Voltaire, así como propuestas de belleza, óptica y lifestyle. El horario actual de operación es de 11 a 21 horas.“Ánima Village propone una nueva manera de concebir la arquitectura comercial en una región donde los espacios culturales y comunitarios son limitados. Aunque el programa principal es retail, la experiencia se pensó con un fuerte espíritu público”, señalan desde Sordo Madaleno.La segunda fase del proyecto, prevista para 2026, contempla la apertura de un bloque de marcas de lujo, entre ellas Louis Vuitton, Prada, Dior, Valentino, Bottega Veneta y Cartier, lo que posicionará a Ánima Village como uno de los desarrollos comerciales de mayor proyección en el país.