Tras relanzarse en los sectores de perfumería y gafas a principios de 2025, Borsalino apuesta por el segmento de la marroquinería. El sombrerero italiano desarrollará una línea de bolsos y accesorios de alta gama mediante una alianza con la empresa tesinesa Gamat, entre cuyos clientes figuran Giorgio Armani, Dsquared2 y Off-White.
La firma italiana, adquirida en 2018 por Haeres Equita, el fondo de inversores dirigido por Philippe Camperio, había desarrollado en el pasado artículos de pequeña marroquinería bajo su propio nombre, pero es la primera vez que presenta una línea completa. Como subraya el director general de la firma, Mauro Baglietto: "Con esta nueva licencia de marroquinería, Borsalino escribe un nuevo capítulo de su historia".El acuerdo de licencia quinquenal abarca la creación, producción y distribución de esta nueva línea de bolsos y accesorios. La primera colección debutará en la temporada otoño-invierno 2026-2027. Los primeros modelos se presentarán durante la inminente Semana de la Moda de Milán.
La campaña de ventas se lanzará en noviembre, mientras que los productos llegarán al mercado en septiembre de 2026 a través de las 17 boutiques de Borsalino, de una selección de tiendas multimarca y grandes almacenes internacionales, así como en la tienda online de la marca."Diseñada a cuatro manos con Gamat, esta colección de accesorios de piel busca enriquecer el guardarropa de su clientela con piezas pensadas para acompañarla en los viajes o en el día a día, sin renunciar al estilo ni a la funcionalidad", subraya la casa en un comunicado, y asegura que cada pieza ofrecerá la misma calidad que los célebres fieltros de Borsalino.Fundada en 1998 por Alessandro Mazzucchelli en Chiasso (Suiza), Gamat produce más de 700 000 artículos de piel al año, entre ellos bolsos y accesorios para marcas posicionadas en la gama media-alta. Con alrededor de medio centenar de clientes en todo el mundo, la empresa ofrece un servicio de gestión integral entre Europa y Asia para cada proyecto, que abarca desde la selección de materias primas hasta el prototipado y la producción, con su correspondiente control de calidad.