El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el 16 de julio los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) correspondientes a mayo de 2025. A nivel general, el sector manufacturero registró una caída anual del 2 % en personal ocupado y del 3,3 % en horas trabajadas, mientras que las remuneraciones reales aumentaron un 2,3 %.
Dentro de las divisiones analizadas, la industria de la moda mantiene su tendencia descendente en empleo y actividad.La fabricación de prendas de vestir reportó una reducción anual del 6,3 % en personal ocupado y de un 5,8 % en horas trabajadas, con un alza moderada del 5,1 % en las remuneraciones.
En la fabricación de insumos y acabados textiles, el personal ocupado cayó un 4,9 % y las horas trabajadas disminuyeron al 5,6 %, con un crecimiento marginal del 1,3 % en las remuneraciones.Por su parte, el segmento de curtido y productos de cuero y piel también reflejó cifras negativas: el empleo bajó un 5,6 % y las horas trabajadas descendieron al 8,6 %, con un aumento del 2,6 % en remuneraciones.Los datos confirman que, a pesar de algunos ajustes salariales, la división de moda continúa en una fase de contracción, afectando a varios eslabones de su cadena productiva en México.
APROVECHA ESTE CUPON DE DESCUENTOS!
VALIDO HASTA EL VIERNES
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies.