Dick’s Sporting Goods, uno de los principales minoristas de artículos deportivos a nivel mundial, ha anunciado el nombramiento de Matthew Barnes como presidente internacional de Foot Locker, adquirida por el grupo el pasado mes de septiembre por 2400 millones de dólares.
A partir del 3 de diciembre, Barnes reportará a Ed Stack, presidente ejecutivo de Dick’s, y dirigirá las operaciones internacionales de Foot Locker, supervisando la red de tiendas, el comercio electrónico y las actividades digitales en Europa, Asia y Australia, así como la presencia de la marca en tiendas con licencia en Europa, Oriente Medio y Asia.“Matthew es un líder con amplia experiencia en el comercio minorista internacional y posee un profundo conocimiento de los mercados en los que opera Foot Locker. Su trayectoria será fundamental para reforzar nuestra capacidad de generar valor para los clientes, los socios de marca, los empleados y los accionistas, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo”, comentó Lauren Hobart, presidenta y directora general de Dick’s.
Con casi 30 años de experiencia en el comercio minorista internacional —acumulada en el Reino Unido, Europa, China, Australia y EE. UU.—, Barnes ha desempeñado altos cargos en Aldi Süd (entre ellos, el de consejero delegado del grupo) y Tesco UK, desarrollando un profundo conocimiento de los mercados internacionales y una capacidad probada para transformar y hacer crecer marcas globales.En el segundo trimestre del ejercicio fiscal, Foot Locker registró una caída de sus ingresos del 2,4 %, hasta 1850 millones de dólares.