La firma de moda femenina del grupo Tendam afronta la recta final del año con nuevas aperturas. Tras su reciente inauguración en el centro de Vigo, Hoss Intropia refuerza su presencia en España con dos nuevos espacios en Tarragona y San Sebastián. Además, en el marco de su estrategia de expansión global, la marca ha anunciado nuevas aperturas en el mercado nacional y en México para 2026.
Su nueva tienda tarraconense está ubicada en el centro comercial Parc Central y cuenta con una superficie de 152 metros cuadrados. La firma comparte espacio en este nuevo establecimiento con Slowlove como marca invitada. Por su parte, el nuevo punto de venta donostiarra se encuentra en calle San Marcial, 16, y comparte local con Slowlove y Pedro del Hierro. Ambas tiendas presentan un diseño cuidado, moderno y funcional, fiel al ADN de Hoss Intropia, pensado para ofrecer una experiencia de compra atractiva y cercana.“Estas nuevas aperturas reflejan el excelente desempeño que está teniendo la marca desde su relanzamiento”, ha señalado la responsable de nuevas marcas de Tendam, Pilar Bohórquez, detallando que “Hoss Intropia conecta con una clienta que valora la calidad, el diseño y la autenticidad, y responde muy bien en entornos urbanos con fuerte sensibilidad estética”.
Con estos nuevos puntos de venta, la firma refuerza su presencia en Tarragona, donde hasta ahora tan solo estaba presente a través de un espacio en la tienda Cortefiel de Rambla Nova, y en el País Vasco, donde también opera un establecimiento independiente en la Gran Vía de Bilbao. A nivel nacional, Hoss Intropia alcanza 21 tiendas propias, estando también presente en 37 espacios Cortefiel y 13 canales digitales.De cara a 2026, la firma de estilo boho-chic prevé abrir seis nuevos puntos de venta en España y ampliar su presencia internacional. En México, la marca abrirá dos nuevos espacios bajo el concepto “Cosmopolitan Women’s Store”, que reunirá la oferta de Hoss Intropia, Slowlove y Pedro del Hierro bajo un mismo techo.Fundada en 1994 por Constan Hernández, Hoss Intropia fue adquirida por Tendam en 2019 y relanzada dos años después, manteniendo su esencia mediterránea y su enfoque en la creatividad y los detalles artesanales. El conglomerado anteriormente conocido como Grupo Cortefiel integra también enseñas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, Milano, Fifty y Hi&Bye. El grupo, propiedad en un 67,91 % del vehículo inversor de la familia real de Abu Dabi, Multiply Group, gestiona más de 1760 puntos de venta en más de 80 mercados y opera online en más de 33 plataformas. Según sus últimos datos facilitados, Tendam registró ventas anuales de 1400 millones de euros y un Ebitda de 340,7 millones.