Zara Kids renueva su dirección: el grupo gallego Inditex coloca al italiano Lorenzo Marcheselli al frente de la división infantil de su marca estrella. El directivo ejercía como máximo responsable de la filial italiana de la compañía desde 2018.
Marcheselli, que también lideró la filial de Inditex para el Reino Unido e Irlanda y ocupó la dirección comercial de Zara en Europa, releva en Zara Kids a Begoña Costas, quien se jubila tras más de cuatro décadas en la compañía, tal y como confirman desde el gigante gallego a este medio. Por su parte, Bárbara Bastianelli pasará a liderar la filial para Italia de Inditex, después de haber ejercido como directora comercial para Europa y Asia de Zara. Relevará así a Lorenzo Marcheselli.
La marca estrella del grupo Inditex, inmersa en las celebraciones de su 50º aniversario (acaba de inaugurar una instalación concebida junto a la artista Es Devlin en A Coruña), cuenta desde sus inicios con su división de moda para niños. Pero no fue hasta 2022 cuando Zara absorbió Kiddy's Class, su cadena infantil, simplificando así su estructura societaria. Incluyendo todas sus líneas (también Zara Home), el buque insignia del conglomerado registró en su ejercicio 2024 una facturación de 27 778 millones de euros, un incremento del 6,6 % frente al ejercicio 2023. El grupo Inditex en su conjunto, en el primer trimestre del presente año fiscal, se anotó unas ventas de 8274 millones de euros, un 1,5 % más que un año antes.