🐝 BEE TIENDA – ¡TU ECOMMERCE SIN LÍMITES! 🚀 | 🛒 VENDE LAS 24HS EN INTERNET | 📊 GESTIONA TUS VENTAS FÁCILMENTE | 💳 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS | 💰 SIN COMISIÓN POR VENTAS | 🎨 PERSONALIZA TU ECOMMERCE AL 100% | 🏪 TU PROPIA TIENDA ONLINE, FÁCIL Y RÁPIDA | 🚀 ¡EMPEZÁ HOY MISMO Y LLEVÁ TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL! 🔥

Moncler frena su crecimiento y mantiene ventas planas en el primer semestre

Moncler frena su crecimiento y mantiene ventas planas en el primer semestre

Moncler frena su crecimiento y mantiene ventas planas en el primer semestre

El lujo se resiente y hasta el gigante de los plumíferos de alta gama, Moncler, modera su avance. El grupo liderado por Remo Ruffini, al que pertenecen las marcas Moncler y Stone Island, cerró el primer semestre del año (a 30 de junio) con unos ingresos planos de 1200 millones de euros (alza del 1 % a tipos de cambio constantes).

El Ebit consolidado descendió a 224,8 millones de euros, con un margen sobre los ingresos del 18,3%, “principalmente debido a una distribución diferente de las actividades de marketing entre el primer y el segundo semestre en comparación con el año anterior”, explica el informe económico de la compañía. En el primer semestre también cae el resultado neto, que se sitúa en 153,5 millones de euros, lo que representa un 12,5 % de los ingresos, mientras que la posición financiera neta asciende a 980,8 millones de euros.Analizando los resultados por marca, Moncler registró unas ventas semestrales de 1039 millones de euros, mientras que Stone Island cerró el periodo con unos ingresos de 186,7 millones de euros. En el segundo trimestre, la marca insignia Moncler se ralentizó (con una caída del 2 %), debido a la desaceleración de los flujos turísticos que frenaron el canal directo, especialmente en EMEA y Japón, mientras que los ingresos en América se aceleraron en comparación con el trimestre anterior. Por el contrario, Stone Island creció un 6 % en los tres últimos meses, impulsada por el repunte del canal mayorista (9 %).

"La primera mitad del año nos ha recordado una vez más lo impredecible y complejo que puede ser el mundo y lo crucial que es para las empresas mantenerse vigilantes y ágiles, sin dejar de invertir en sus marcas", comentó Remo Ruffini, CEO de Moncler."Son tiempos que requieren una concentración total en la ejecución de la estrategia, con disciplina, rigor y flexibilidad. También son tiempos en los que debemos seguir reforzando nuestras marcas mediante una creatividad distintiva y una búsqueda constante de la excelencia del producto, compartiendo energía con nuestras comunidades. En un contexto de continuas incertidumbres macroeconómicas, nuestro Grupo seguirá operando con coherencia y resiliencia, guiado por una visión clara, una profunda conciencia del presente y la voluntad de convertir los retos externos en oportunidades futuras", concluyó Ruffini.