La marca alemana de ropa deportiva Puma rebajó el jueves sus previsiones financieras para 2025, alegando una aumento de la facturación más débil de lo esperado y el impacto anticipado de los aranceles estadounidenses.
La empresa espera ahora que las ventas ajustadas a la divisa disminuyan a una tasa porcentual de en torno al 12 %.En marzo, Puma anunció recortes de plantilla y advirtió sobre la incertidumbre en la demanda de los consumidores estadounidenses, declarando en ese momento que sus ventas anuales ajustadas a la divisa tendrían una tasa de crecimiento de en torno al 3-4 %, en comparación con un crecimiento del 4,4 % hasta los 8820 millones de euros en 2024.
La marca de ropa deportiva también registró unas ventas ajustadas a la divisa de 1940 millones de euros en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas. Los analistas encuestados por LSEG esperaban que Puma registrase unas ventas de 2090 millones de euros en el segundo trimestre.Desde Puma explican que, a pesar de los esfuerzos de mitigación como la optimización de la cadena de suministro, los ajustes de precios y la colaboración con los socios, esperan que los aranceles estadounidenses anunciados por el presidente Donald Trump reduzcan el beneficio bruto en unos 80 millones de euros en 2025.Las malas perspectivas, que siguen a unas ventas trimestrales débiles, suscitan preocupación sobre la capacidad de Puma para competir con sus principales rivales, Adidas, abre nueva pestaña y Nike, al mismo tiempo que lucha contra marcas más nuevas y de rápido crecimiento como On Running y Hoka, esta última de Deckers Outdoor.Puma también prevé una pérdida de beneficios antes de intereses e impuestos para 2025 y ha revisado sus planes de gasto de capital para el año a unos 250 millones de euros.
APROVECHA ESTE CUPON DE DESCUENTOS!
VALIDO HASTA EL VIERNES
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies.