Thermore, fabricante de aislamiento térmico para prendas de vestir, gana terreno en la industria de la moda. "Comenzamos en el segmento técnico. El aislamiento sintético se utilizaba inicialmente en trajes de esquí. A medida que evolucionó el estilo, la moda adoptó los materiales técnicos y hoy este ámbito representa la mayor parte de nuestro negocio", explica a FashionNetwork.com el director general, Patrizio Lorenzo Siniscalchi.
La empresa, fundada en Milán por su padre, Lucio, en 1972, ha evolucionado hasta convertirse en la primera marca ingrediente del sector y hoy suministra aislamiento sin plumón a una amplia gama de marcas de moda y lujo. Bajo la dirección de Siniscalchi Jr., ha reforzado su relación con el consumidor final, cada vez más exigente. "Cuando desarrollamos un nuevo aislamiento, no pensamos en nuestro cliente directo, sino en el usuario final", señala el director general.La última colaboración es con Jaked, que incorpora el aislamiento de Thermore en la nueva colección de prendas de abrigo de la marca para la temporada otoño/invierno 2025. Las chaquetas Impact Evo, diseñadas para competición, fitness y ropa deportiva, combinan estilo y funcionalidad y emplean la tecnología Ecodown Fibers Ocean, que cuenta con las certificaciones bluesign y OEKO-TEX.
En la actualidad, Thermore factura 13 millones de euros, con EE. UU. y Europa como sus principales mercados. "Alrededor del 10 % de las ventas procede de Asia, principalmente de Corea y Japón. Tenemos oficinas en Nueva York y Tokio. En torno al 90 % de la producción se realiza en Extremo Oriente, porque allí se fabrican las prendas aislantes", prosigue Siniscalchi.En cuanto al acuciante problema del impacto de la moda rápida, "tiene que haber un cambio. Debemos ser más conscientes de nuestro consumo", señala el director general. "No utilizamos plumón, sino fibras recicladas de botellas en riesgo de acabar en el mar, contribuyendo así a evitar la formación de enormes islas de plástico. Llevamos 40 años invirtiendo en ello. Lanzamos nuestro primer producto reciclado en la década de 1980. Al principio, era difícil encontrar materias primas con la misma calidad que el poliéster virgen. Hoy en día, el 98 % de nuestro aislamiento está fabricado con material reciclado. Los chips utilizados para fabricar botellas de PET son mejores que los utilizados para fibras", concluye Siniscalchi.