Timberland y Telfar se alían para lanzar una colección cápsula que reimagina la clásica bota amarilla de la primera y lanza una propuesta de bolsos, categoría reina de la segunda.
En el corazón de la colección está la "Timberland x Telfar Tall Pull-On Boot", un diseño de bota desestructurado en cuero nobuk granulado, disponible en color trigo y negro. Completan la selección de calzado la bota "Mid Pull-On" y el "Slip-On Shoe", que reinterpreta el ADN de la ropa de trabajo de Timberland en un mocasín pensado para llevarse durante todo el año y en distintas ocasiones.Fiel al sello de Telfar, la colaboración también incorpora bolsos. El "Timberland x Telfar Shopper", disponible en tres tamaños en color trigo y negro, está confeccionado en nobuk grueso, con el logotipo de Telfar grabado en la parte frontal y tacos de goma en la base inspirados en el dibujo de la suela icónica de Timberland. Por último, una nueva silueta, la del "Slouchy Bag", evoca la forma relajada de las botas e incluye bolsillos exteriores en el cuerpo, cierre de cordón e interior de nailon naranja.
La distribución se repartirá entre ambas marcas: todos los bolsos en color trigo y todas las botas y bolsos en negro serán exclusivos de Telfar, mientras que Timberland comercializará los modelos de botas y mocasines en color trigo.La colección ya está disponible en línea, en la tienda insignia de Telfar en Broadway, Nueva York, a través de las tiendas Timberland y en puntos de venta multimarca seleccionados a partir del 8 de octubre.