México ha tomado un rol estratégico dentro del crecimiento global de L’Oréal. Entre 2023 y 2025, el grupo ha destinado 78 millones de dólares a la modernización de sus dos plantas en el país, ubicadas en Ciudad de México y San Luis Potosí, que producen en conjunto 400 millones de unidades al año. Así lo explicó Nicolas Hieronimus, CEO de la compañía, en entrevista con El Financiero.
De acuerdo al directivo, este nivel de actividad ha hecho que México se consolide como el tercer país con mayor aportación al crecimiento global del grupo durante el último año, posicionándolo como uno de los mercados clave para el gigante francés.Ademas, anticipó que la operación mexicana será clave para ampliar la producción de artículos de cuidado facial tanto para el mercado nacional como para la exportación.
Por otro lado, se reveló que la firma prevé crear nuevas posiciones técnicas e ingenieriles en el país, con el objetivo de vincular a México con su red global de innovación.“Vamos a utilizar también nuestras capacidades aquí para hacer que México contribuya de manera importante a nuestros desarrollos in-tech”, señaló.La estrategia del grupo galo también incluye el lanzamiento de nuevas marcas en el país. Tras el reciente arribo de Prada Beauty, L’Oréal prepara la introducción de las fragancias de Miu Miu, fortaleciendo su portafolio en el segmento de lujo.En materia ambiental, Hieronimus destacó que todas las plantas y oficinas de L’Oréal en México operan con energía 100 % renovable. La planta de San Luis Potosí será la primera del grupo en implementar el sistema Waterloop, que permite reutilizar toda el agua utilizada en sus procesos industriales.“En una época en la que muchas compañías están retrocediendo en sus compromisos de sostenibilidad, para L’Oréal sigue siendo una prioridad”, afirmó el ejecutivo.El enfoque social también forma parte de su estrategia. El grupo ha impulsado programas como Stand Up, enfocado en la protección de mujeres frente al acoso callejero, y acciones de formación laboral que ya han beneficiado a 5000 mujeres mexicanas.