Shiseido anunció el lunes el nombramiento de Alberto Noe como CEO de las Américas, mientras el gigante japonés de la belleza remodela su cúpula directiva en medio de recortes de personal.
Noe ya ejercía como CEO interino de Shiseido Américas desde principios de este año, tras sustituir en abril a Ron Gee, que abandonó el cargo.Con una trayectoria consolidada en el sector de la belleza, Noe se incorporó a Shiseido en 2013 como presidente y CEO en Italia. En 2019 fue nombrado director de negocio para la región EMEA y, en enero de 2023, asumió el puesto de director general adjunto para la misma zona. Desde marzo de 2024 ocupa la presidencia y dirección ejecutiva de Shiseido EMEA, cargo que ahora compaginará con la dirección de la región americana, según informó la empresa en un comunicado de prensa.
Shiseido también anunció una serie de nombramientos nuevos: Makoto Toyoda será el nuevo director de tecnologías de la información; Hidefumi Araki asumirá la dirección global de marca e innovación de producto; y Naomi Kawanishi pasará a liderar Clé de Peau Beauté como presidenta global de la firma de cuidado de la piel de superlujo de Shisheido.Paralelamente, la empresa también confirmó varias salidas de peso. Angelica Munson, directora digital; Tomoko Ikeda, directora global de marca e innovación de producto; y So George Sugitomo, director creativo, abandonarán la empresa con sede en Tokio a partir del próximo 1 de enero.Por último, la empresa planea eliminar unos 200 puestos de trabajo en Japón dentro de su programa de jubilación anticipada "Next Career Support Plan".El anuncio llega acompañado de resultados negativos: Shiseido registró una pérdida neta atribuible de 43 983 millones de yenes (246 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2025, frente a un beneficio de 754 millones de yenes (4,2 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.