El beneficio neto del grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) cayó en el primer semestre de 2025 el 22 % en relación al mismo periodo de 2024, y sus ventas decrecieron el 4 % debido a las tensiones comerciales, según datos facilitados este jueves por la compañía.
Aun así, LVMH registró unas ganancias de 5898 millones de euros y unas ventas de 39 810 millones. En todo caso, el flujo de caja de explotación -considerado uno de los indicadores de liquidez- aumentó un 29 %, hasta los 4032 millones de euros.Uno de los factores atribuidos por LVMH a la caída de resultados ha sido la tensión comercial internacional que ha impactado a sus clientes de Estados Unidos y China sobre todo a la sección de vinos y espirituosos del grupo.
La compañía también apuntó al mercado japonés, que en el primer semestre de 2024 había registrado "un crecimiento extraordinario por parte de la clientela turística" debido a la fuerte depreciación del yen.El presidente ejecutivo de la firma, Bernard Arnault, consideró que los resultados presentados "son una prueba de solidez teniendo en cuenta el contexto actual" y aseguró que desde el grupo abordan la segunda parte de 2025 "con una gran vigilancia", aunque también "confiado en el formidable potencial de LVMH en el largo plazo".El conglomerado, que llegó a ser en 2023 la empresa con más capitalización bursátil de Europa, ha visto despeñarse su valor en bolsa pasando de los casi 900 euros la acción de julio de 2023 a los 470 euros de hoy.La división de Moda y la Marroquinería y la de vinos y espirituosos registraron notables caídas de ventas del 8 % cada una, mientras que las de perfumería y joyas resistieron mejor, con respectivas caídas del 1 %.
APROVECHA ESTE CUPON DE DESCUENTOS!
VALIDO HASTA EL VIERNES
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies.