Mulberry renueva su licencia de gafas con el grupo De Rigo hasta 2031. La alianza, activa desde 2018, amplía el acuerdo para el desarrollo, la producción y la distribución mundial de las colecciones de monturas ópticas y gafas de sol de la casa de lujo británica.
Las colecciones traducen la herencia británica de Mulberry en gafas a través de líneas limpias y elegantes inspiradas en una estética de lujo silencioso que fusiona clasicismo y modernidad. Detalles como las hebillas, las cremalleras de los bolsos, el logotipo del árbol de Mulberry y el característico cierre de "cerradura de cartero" recuerdan a los elementos icónicos de la marca reinterpretados a través del diseño de las gafas.La selección también incluye modelos fabricados con acetato de base biológica y lentes de bio-nylon, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Mulberry, que incluye la inversión en procesos de transparencia de la cadena de suministro y el desarrollo de materiales responsables.
Fundada en Somerset en 1971, Mulberry es conocida sobre todo por sus artículos de piel de alta gama; con el tiempo ha ampliado su selección para incorporar prêt-à-porter, accesorios y artículos para el hogar."La asociación con De Rigo agranda nuestra oferta de estilo de vida a las gafas, combinando un diseño cuidado y una innovación responsable", declaró Andrea Baldo, consejero delegado de Mulberry."Estamos orgullosos de continuar nuestro viaje con Mulberry, una marca que equilibra a la perfección artesanía, diseño y responsabilidad. Esta renovación reafirma una sólida asociación centrada en un importante crecimiento internacional", declaró Michele Aracri, consejero delegado de De Rigo Vision.