En 1988, fecha de su primer desfile para Hermès, Martin Margiela lanzó su marca homónima. Ese mismo año, Véronique Nichanian debutó al frente de las colecciones masculinas de la casa de lujo francesa.
Treinta y siete años después, el 15 de octubre, la directora artística anunció en las páginas de Le Figaro que su 76º desfile, en enero de 2026, será el último.En junio pasado, su desfile para la primavera-verano 2026 encarnó la ligereza y una invitación al viaje, al tiempo que recurría a los códigos históricos de la casa en torno al cuero y a las referencias ecuestres, oscilando entre el lujo y el desenfado.
A lo largo de los años, la directora artística ha desarrollado siluetas clásicas, reinterpretadas cada temporada. Su enfoque, marcado por una sobriedad formal, se adereza con el uso de materiales nobles sobre los que aplica un "savoir-faire" excepcional.Con dominio de su oficio desde hace décadas, Véronique Nichanian ha impuesto la coherencia temporada tras temporada, apoyándose en una sastrería discreta, declinada en tonos tierra, camel y ocre, definiendo la silueta masculina de Hermès.Un liderazgo excepcional de 37 años que concluirá durante la Semana de la Moda masculina de enero en París.Una evolución sutil y medida que ha contribuido a los 4400 millones de euros de facturación de la categoría de prendas de vestir y pequeños accesorios, dentro de un total de 15 170 millones en 2024. La línea femenina de Hermès está a cargo de Nadège Vanhée desde 2014.