La compañía global de calzado, ropa y accesorios Deckers Brands registró un aumento interanual del 9,1 % en las ventas netas en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2026, en el que sus marcas Hoka y Ugg registraron crecimientos de doble dígito. No obstante, las acciones retrocedieron, ya que su previsión para el ejercicio completo de 2026 quedó por debajo de las expectativas de los analistas.
Las ventas netas de Hoka aumentaron un 11,1 % en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, hasta 634,1 millones de dólares (frente a 570,9 millones del año anterior), y las de Ugg crecieron un 10,1 % hasta 759,6 millones de dólares, frente a 689,9 millones, según anunció Deckers Brands en un comunicado de prensa. Sin embargo, las ventas netas de sus otras marcas cayeron un 26,5 % hasta 37,2 millones de dólares, frente a 50,6 millones en el segundo trimestre del ejercicio 2025.Las ventas netas al por mayor de Deckers Brands aumentaron un 13,4 % durante el trimestre, pero las ventas netas directas al consumidor descendieron un 0,8 %, y las ventas comparables del canal DTC (directo al consumidor) retrocedieron un 2,9 %. Las ventas netas internacionales registraron un aumento del 29,3 % en el trimestre, mientras que las ventas netas en el mercado doméstico (Estados Unidos) disminuyeron un 1,7 %, y el margen bruto de la compañía subió ligeramente hasta el 56,2 %.
"Hoka y Ugg volvieron a registrar un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre, reflejo del sólido rendimiento y del impulso internacional de estas potentes marcas", declaró el presidente y consejero delegado de Deckers Brands, Stefano Caroti, en un comunicado de prensa. "La capacidad de nuestras marcas para conectar con los consumidores mediante productos líderes e innovadores nos diferencia en el dinámico y competitivo mercado actual. Junto con nuestro modelo operativo y nuestro perfil financiero de primer nivel, confío en nuestra capacidad para alcanzar nuestra previsión para el ejercicio fiscal 2026 y seguir aprovechando las importantes oportunidades que se presentan para Deckers".Las acciones de la empresa cayeron a doble dígito tras el anuncio de sus resultados, ya que su previsión de ventas netas de 5350 millones de dólares para todo el ejercicio fiscal 2026 quedó por debajo de las estimaciones previas de los analistas, que la situaban en 5450 millones, informó Reuters. "El desfase refleja la cautelosa visión de la dirección sobre el gasto de los consumidores estadounidenses en medio de las subidas de precios impulsadas por los aranceles", señaló Abigail Gilmartin, analista de Bloomberg Intelligence.Deckers Brands espera que Hoka crezca un "porcentaje de doble dígito bajo" interanual en el ejercicio fiscal 2026 y se prevé que Ugg crezca un "porcentaje de un dígito de bajo a medio" en el mismo periodo. La empresa espera un margen bruto de aproximadamente el 56 % y prevé un margen operativo de alrededor del 21,5 % en este ejercicio.