La marca danesa de joyería Pandora anunció que logró un crecimiento orgánico de los ingresos del 6 % en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2025, en un contexto macroeconómico desafiante. Esto se descompone en un 2 % de crecimiento en ventas comparables y un 4 % por la expansión de la red, según su informe más reciente.
El margen bruto de la compañía en el tercer trimestre se situó en el 79,3 %, ligeramente por debajo del 80,1 % del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2024. Pandora señaló en el informe publicado en su sitio web que las divisas, las materias primas y los aranceles supusieron un lastre de 280 puntos básicos y que el desempeño fue más sólido en EE.UU. que en Europa en su conjunto. Los mercados clave de crecimiento —España, Canadá, Polonia, Portugal y Japón— registraron un crecimiento de ventas comparables (LFL) de dos dígitos durante el trimestre.El margen Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) de Pandora estuvo en línea con lo esperado, al situarse en el 14 % en el tercer trimestre de 2025, lo que supone un descenso interanual de 210 puntos básicos. El BPA (beneficio por acción) retrocedió un 14 % (pero aumentó un 5 % a tipos de cambio constantes), también en línea con lo previsto, según la compañía.
"Continuamos nuestra trayectoria de crecimiento y obtuvimos un desempeño sólido en un trimestre marcado por el difícil entorno macroeconómico", declaró el presidente y consejero delegado de Pandora, Alexander Lacik, en el informe intermedio. "Estamos intensificando nuestros esfuerzos para impulsar el atractivo de la marca, y la respuesta inicial a nuestros nuevos lanzamientos demuestra cómo podemos seguir desbloqueando el potencial del mercado con nuestra combinación de innovación, asequibilidad y narrativa emocional. Estamos bien preparados para el próximo periodo navideño y en condiciones de alcanzar nuestros objetivos para el año", añadió.Durante el tercer trimestre, Pandora abrió 11 tiendas junto con ocho shop-in-shops operados por la compañía. La empresa señaló que la expansión de su red, ejecutada en los últimos 12 meses, sigue contribuyendo de manera significativa al crecimiento de los ingresos, con un impacto incremental del 5 % en los ingresos orgánicos en el tercer trimestre de este año.Por ello, la compañía planea seguir ampliando su red de tiendas, pero ha revisado su previsión de inauguraciones para su ejercicio fiscal 2025 a aproximadamente 25 aperturas netas de tiendas concepto, desde el rango anterior de 25 a 50. Esto incluye el cierre de hasta 100 tiendas en China, como parte de los esfuerzos de la compañía por optimizar el rendimiento financiero, lo que prevé que tenga un efecto mínimo en su crecimiento orgánico. Pandora también tiene previsto abrir alrededor de 25 shop-in-shops de gestión propia este año e implantar su nuevo concepto de tienda en sus ubicaciones.