Urban Outfitters Inc. anunció el miércoles que las ventas del tercer trimestre aumentaron un 12,3 %, hasta alcanzar un récord de 1530 millones de dólares, consolidando una vez más su crecimiento en todas sus marcas y canales.
La compañía, con sede en Filadelfia, señaló que las ventas minoristas crecieron un 9,6 %, y que las ventas comparables del canal minorista avanzaron un 8 % en el trimestre, concluido el 31 de octubre, impulsadas por un crecimiento de un dígito alto tanto en el canal digital como en las tiendas físicas.Por marcas, las ventas comparables se dispararon un 12,5 % en Urban Outfitters, subieron un 7,6 % en Anthropologie y avanzaron un 4,1 % en Free People. Los ingresos por suscripción aumentaron un 48,7 %, gracias a un incremento del 42,2 % en el promedio de suscriptores activos. Por su parte, los ingresos mayoristas crecieron un 7,6 % impulsados por un aumento del 8,4 % en las ventas al por mayor de Free People, debido principalmente a mayores ventas a clientes especializados.
El sólido trimestre de ventas se tradujo en un resultado récord para el período de tres meses, con un beneficio neto de 116,4 millones de dólares y un beneficio por acción diluida de 1,28 dólares."Nos complace informar de ingresos, beneficios y beneficio por acción récord en el trimestre", señaló Richard Hayne, director ejecutivo de Urban Outfitters Inc."Las tendencias observadas el trimestre pasado se han mantenido consistentes, con un crecimiento generalizado de las ventas comparables y resultados sólidos en los segmentos minorista, de suscripción y mayorista. Estos resultados subrayan la fortaleza de nuestro modelo de negocio diversificado, que nos permite seguir ganando cuota de mercado e impulsar un crecimiento sostenido a largo plazo”, añadió. A principios de este mes, Urban Outfitters amplió su presencia en España, con la apertura de su nueva tienda insignia en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, lo que eleva a cuatro su número total de tiendas en el país.