Se ha especulado mucho sobre el futuro de la marca JW Anderson, del ahora máximo responsable creativo de Dior, Jonathan Anderson, desde que este asumió la dirección de las líneas femenina y masculina en Dior. Y ahora parece que la firma se está reinventando con un enfoque en el estilo de vida.
En los últimos meses, Anderson se ha convertido en el primer director creativo de Dior en supervisar tanto las colecciones de mujer (incluida la alta costura) como las de hombre desde que así lo hiciera el propio Christian Dior. Y eso es una gran responsabilidad. Si bien era posible mantener JW Anderson como una oferta integral de moda cuando era director creativo de Loewe, el tamaño y la relevancia de la marca Dior y la enorme cantidad de colecciones que produce generaban grandes dudas sobre la continuidad de JW Anderson sin cambios. El perfil de Instagram de la marca habla de "nuevos comienzos en julio de 2025 con un adelanto de lo que está por venir" y presenta imágenes de artículos de moda clásicos, pero también de estilo de vida, hogar y artesanía. Otra publicación también muestra nuevos "packagings".
Y parece que uno de los aspectos que más tiempo consume en una firma de autor, como son los desfiles, se han suspendido indefinidamente. En una entrevista con la publicación estadounidense WWD, el diseñador afirmó que no se presentarán colecciones de temporada en pasarela y que las tiendas de Londres y Milán cerrarán antes de reabrir en septiembre. También abrirán otras tiendas en Londres, junto con espacios en Nueva York y París. Se prestará especial atención a los productos de artesanía y estilo de vida de otras marcas (como Wedgwood, Hope Springs y Lucie Gledhill Jewellery). Se percibe como una transición de la enseña hacia una tienda multimarca y de marca propia, pero muy exclusiva y original. En cuanto a la moda, se espera un enfoque "slow fashion" con nuevos estilos, colores y demás cuando sea el momento adecuado, y no solo porque la temporada haya cambiado. Anderson también dijo que el gurú del estilo de vida Terence Conran (fundador de la cadena Habitat) fue una inspiración en la renovación.