El fondo de inversión catarí Mayhoola y el propietario de Gucci, el grupo de lujo Kering, podrían estar considerando vender la casa de moda Valentino que poseen de forma conjunta, según la prensa italiana.
La decisión formaría parte de una revisión más amplia de la cartera de Kering, ya que el grupo de lujo francés se enfrenta a un aumento de la deuda, el debilitamiento de la demanda mundial de moda de gama alta y la presión sobre el mercado de valores, informó el diario Corriere della Sera el viernes.Kering adquirió una participación del 30 % en Valentino en 2023 por 1700 millones de dólares, con el compromiso de comprar el 70 % restante en 2028. El movimiento pretendía establecer una segunda marca insignia junto a Gucci, arraigada en la herencia de la alta costura.
Se espera que el recién nombrado director general de Kering, Luca de Meo -antiguo director general del fabricante de automóviles Renault- se haga cargo de la situación tras su entrada oficial en funciones el 15 de septiembre. El periódico señaló que Kering declinó hacer comentarios, y Mayhoola no respondió a una solicitud de declaraciones.Posteriormente, el mismo viernes, el director del fondo de inversión Mayhoola negó la posible venta. "Esta información no es cierta", declaró a Reuters el consejero delegado de Mayhoola, Rachid Mohamed Rachid.El año pasado, Valentino nombró a Alessandro Michele nuevo director creativo tras la marcha del diseñador Pierpaolo Piccioli, desués de años en el cargo. Ese mismo año, Valentino registró un descenso del 2 % en sus ingresos a tipos de cambio constantes, alcanzando los 1310 millones de euros.FashionNetwork.com con Reuters