Tiffany & Co. ha presentado una edición especial de su icónico broche Bird on a Rock, diseñada con los colores de la bandera mexicana en reconocimiento al patrimonio cultural del país y a la larga relación de la casa con la región.
Estos lazos se remontan a inicios del siglo XX, cuando Louis Comfort Tiffany, primer director de diseño de la firma, fue comisionado por el arquitecto Adamo Boari para crear el telón de mosaico de vidrio del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.“Este Bird on a Rock único es una celebración tanto del vibrante legado de México como del extraordinario savoir faire de Tiffany,” señala Victoria Wirth Reynolds, jefa de gemología de Tiffany & Co.
El diseño original de Jean Schlumberger, introducido en 1965, ha evolucionado en múltiples interpretaciones, consolidándose como una de las piezas más reconocidas de la marca.La nueva versión requirió más de 150 horas de elaboración e incorpora una turmalina verde de 24,48 quilates, 14 esmeraldas, 57 rubíes con un peso cercano a los 3 quilates y más de 2 quilates en diamantes. Por primera vez, las gemas que cubren a la icónica ave fueron dispuestas para rendir homenaje directo a los colores de México.“Seleccionamos una impactante turmalina verde de casi 25 quilates para evocar la riqueza cromática de México. Esta gema de gran claridad y saturación profunda, junto con el ave posada sobre ella, dan vida a una pieza singular de alta joyería que honra nuestra relación histórica con el país”, concluye Reynolds.La presentación del broche se suma a los proyectos más recientes de Tiffany en México, como la colaboración con Guillermo del Toro y con la diseñadora Daniela Cassab.Además, este 2025 inauguró su nueva tienda insignia y el primer Blue Box Café en América Latina, ambos ubicados en la Ciudad de México.