La cadena de moda joven del conglomerado Inditex continúa el desarrollo de su estrategia de colaboraciones. En esta ocasión, Bershka ha unido fuerzas con la marca estadounidense referente del streetwear de los 2000 Ecko Unltd. para la creación de una colección que rinde homenaje al estilo urbano con raíces en el graffiti, el hip-hop y el skate. El resultado es una propuesta atrevida, con una fuerte identidad gráfica y espíritu generacional.
La colección incluye prendas de estética deportiva reinterpretadas con tejidos técnicos, algodón y punto, como chaquetas varsity de piel sintética, camisetas de doble manga o una cazadora de denim. El logotipo del rinoceronte, insignia de Ecko Unltd., regresa rediseñado en diferentes estampados en esta propuesta en la que tonalidades como el rojo, el gris, el blanco y el azul marino protagonizan la paleta.Con un rango de precios comprendido entre los 19,99 euros por una camiseta de manga corta hasta los 49,99 euros por una sobrecamisa de pana, la cápsula también incluye prendas como pantalones con estampado de camuflaje, sudaderas o accesorios como un par de sneakers y una gorra con el logo de la firma estadounidense de streetwear. Esta nueva colección se encuentra ya disponible en la plataforma de e-commerce de la cadena española y en tiendas seleccionadas.
Bershka refuerza así su línea de colaboraciones dirigidas a una audiencia joven, interesada en los códigos del streetwear y la cultura urbana. En los últimos meses, la cadena ha impulsado otras iniciativas similares, como su cápsula con el dúo musical argentino Ca7riel & Paco Amoroso, o el lanzamiento de su nueva marca de calzado Out of Core, creada junto al estudio italiano Ral7000. Además, la enseña ha presentado recientemente su primera propuesta “athleisure”, que apuesta por la comodidad y la versatilidad.Fundada en 1998, la cadena de moda joven contaba al cierre de 2024 con una red comercial de 854 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, estando presente también en unos 220 mercados gracias a su canal online. Según sus últimos datos presentados, Bershka registró una facturación de 2930 millones de euros durante su año fiscal 2024, un incremento del 11,8 % frente al ejercicio precedente.A día de hoy, la marca integra actualmente el portfolio del conglomerado gallego Inditex junto con las firmas Pull&Bear, Zara, Zara Home, Oysho, Lefties, Stradivarius y Massimo Dutti. Por su parte, el grupo registró una facturación de 38 632 millones de euros en el mismo periodo, un crecimiento del 7,5 % respecto al año anterior.