La textilera mexicana Grupo Martex elevó en 66 % su producción diaria para atender la demanda generada por el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá durante la temporada de verano.
De acuerdo con información publicada por El Financiero, la compañía alcanzó una fabricación de 100 000 camisetas por día, frente a las 60 000 que producía durante Qatar 2022. Vale mencionar que en aquella edición de la Copa del Mundo, la facturación de Martex rondó en los 45 millones de dólares. Santiago Martí, director general de Martex, explicó al medio local que este incremento se logró gracias a una inversión sostenida en maquinaria y procesos especializados. Señaló que la playera de fútbol es una de las prendas más complejas dentro de la industria textil, debido al nivel de tecnología que incorpora.
La empresa proyecta un crecimiento adicional del 20 % para 2027, impulsado por los planes de expansión de Adidas y Puma en México, marcas para las que manufactura camisetas.Martí destacó que ambas compañías han trasladado más producción al país, lo que contribuye al fortalecimiento de la cadena nacional de confección.De cara al torneo mundialista, Martex fabricó la totalidad de los jerseys de selecciones patrocinadas por Adidas, entre ellas Alemania, Argentina, España, Japón, Colombia, Qatar, Bélgica y México.Además, también produce los uniformes de los equipos que vestirán Puma, como Portugal, Suiza, Austria, Marruecos, Costa de Marfil, Senegal y Paraguay.Para atender esta demanda, la empresa destinó 35 millones de dólares a la modernización de su planta en Irapuato, con un volumen previsto de 5 millones de camisetas, un millón más que en Qatar 2022.